DELMA PERDOMO
(Lavalleja, Uruguay)

Es narradora y poeta. Escribió obras de teatro para niños representadas en Montevideo e interior del país. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social. Realizó estudios de posgrado invitada por Radio Nederland Training Centre de Holanda. Ejerció Docencia Universitaria en UDELAR y UCUDAL, en el Instituto Magisterial de Montevideo y en varios Centros de educación terciaria y secundaria. Es maestra. 

Realizó investigaciones y dirigió proyectos en el área educativa y comunicacional. Escribió guiones y realizó programas para Radio y Televisión Educativa. Co-dirigió espacios radiales difundiendo temas literarios. Es Coordinadora de Talleres Literarios, graduada en el Centro de Formación Quipus, avalado por el MEC. Cursó Talleres de Dramaturgia con Luis Masci y Mauricio Kartum. 
Ha publicado los libros de poemas Catorce campanadas (2012) y Versos de luna y sombra (2009). El libro de cuentos Las peras del Olmo (2008) y el de teatro infantil El medallón de luna – Guía de juegos teatrales (2006). Ha participado en numerosas antologías colectivas en Uruguay y en el exterior del país. 
Su libro de cuentos inédito Las peras del olmo, obtuvo Mención especial en el Concurso Anual del MEC en Narrativa, 2004. Ha obtenido menciones y premios en concursos nacionales e internacionales en narrativa y poesía. 
Concurrió invitada a la XXIII Feria Internacional del Libro de la Habana 2013, donde presentó su libro de sonetos Catorce campanadas. 
Varios de sus textos poéticos han sido musicalizados por Héctor Numa Moraes, Mario Paz, Marcelo Ortiz y Mario Lujambio. Algunos de ellos integran dos cd´s editados en el Taller de Poesía y Música de Bienestar Universitario -Area Cultural de UDELAR- en colaboración con el sello SONDOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario